Cuánta tierra necesita un hombre

Cuanta tierra necesita un hombre, es una parábola moderna sobre la avaricia humana. Esta edición del cuento clásico tiene ilustraciones que capturan su tono oscuro e irónico; así como, el paisaje ruso provincial, en esta oportunidad Lev Tolstói contesta la pregunta del título presentando a Pajom, un campesino avaricioso, cuyo deseo por la propiedad nunca está satisfecho.

Resumen: Cuánta tierra necesita un hombre

La historia inicia con dos hermanas las cuales glorifican las virtudes de la vida que lleva cada una; donde una vive en la ciudad, y está casada con un comerciante. Alaba sus buenas ropas, los teatros, la vida elegante y refinada; por otro lado, tenemos a la menor, casada con un campesino, afirma que la gente de campo no vive con miedo como los comerciantes, y que en la aldea tienen una existencia tranquila y segura; y no tienen que preocuparse de perderlo todo en un abrir y cerrar de ojos.

Pajom, el marido campesino de la menor,  lo único que lamenta es tener pocas tierras, porque si tuviera muchas, no tendría miedo ni del diablo; lo que no sabe Pajom es que el mismísimo diablo en persona, esta agazapado tras la estufa, escuchado la conversación, y acepta la apuesta decidiendo darle muchas tierras a Pajom; y a ver qué pasa, aunque él está seguro de que Pajom caerá en sus garras y no se conformará con que su suerte mejore.

¿CÓMO DESCARGAR CUÁNTA TIERRA NECESITA UN HOMBRE, EN PDF GRATIS?

Estamos complacido de compartir esta fábula contigo, por lo tanto, si te ha gustado y quieres descargarla, solo tienes que presionar la opción DESCARGA PDF que aparecerá a continuación; no olvides seguirnos en nuestras redes para más libros.  

DESCARGAR PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Siguenos en nuestras redes sociales

Instagram