Buscado Alaska

John Green, autor de Buscando Alaska es uno de los autores de literatura para adolescentes más populares de la actualidad; gracias a su novela Bajo la misma estrella, que fue un completo éxito editorial. En esta oportunidad, nos trae otro de sus escritos juveniles, donde resaltan las dudas y expectativas con las que se enfrentan día a día los adolescentes, en la etapa de juventud; así como la búsqueda del sentido de la vida, y la relación con el sexo opuesto.

Resumen: Buscado Alaska

Esta novela de John Green, relata la historia de un joven de 16 años llamado Miles Halter; que tiene una particular afición por memorizar las últimas palabras de personajes ilustres; él decide marchar de su hogar en Florida a un internado en Alabama en busca de su “Gran quizás”, palabras de François Rabelais justo antes de morir; puesto que su vida había transcurrido sin emoción alguna.

En este internado, se hace amigo de su compañero de cuarto, donde a través de este chico conoce a Alaska Young, una joven adicta a la lectura, rebelde e impredecible; de quien se enamora a primera vista, sentimiento que no es correspondido por la chica, puesto que tiene novio.

El suceso trágico de esta novela sucede después, de una celebración por el éxito de una de las bromas que solía hacer Alaska; pues en la madrugada ella recibe una llamada que la enoja, donde le pide a Miles y Chip que le ayuden a distraer a la seguridad del internado; para que ella pudiera salir de Culver Creek, ellos no dudan en hacerlo, y logran que escape satisfactoriamente.

Al día siguiente llaman a todos los estudiantes al gimnasio de la escuela, tanto Chip como Miles se percatan de que falta Alaska; ya que no la miran por ninguna parte, a lo que les informan que ella no asistiría porque había muerto en un accidente automovilístico esa madrugada; a partir de este suceso tan inesperado Chip se esfuerza por conocer por qué lo hizo, mientras que Miles no supera el haberla perdido.

¿CÓMO DESCARGAR BUSCANDO ALASKA, EN PDF GRATIS?

No olvides descargar tus lecturas favoritas, que traemos para ti, totalmente gratis en PDF y sin registros. Solo has clic en DESCARGAR PDF y listo.

DESCARGAR PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Siguenos en nuestras redes sociales

Instagram